PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, GUILLERMO GALLEGOS, CONFIRMA ACERCAMIENTOS PARA RESOLVER TEMA DE PENSIONES

 21 septiembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Gallegos TCS 1
 

 

 

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillemo Gallegos, aseguró que ha habido una serie de reuniones entre diversos sectores para buscar una solución al problema de las pensiones, durante la entrevista Frente a Frente, de TCS.
Destacó además el panorama alentador para lograr un acuerdo al respecto y en ese sentido afirmó que el pasado martes sostuvo una reunión con el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana. Para este día continúan los encuentros con otros sectores del país.
“Hacemos todo lo importante y lo necesario para resolver este problema, todos los partidos políticos. Tenemos plazos fatales, este mes de septiembre, y si no logramos nada, corremos el riesgo de caer en impago”, afirmó el presidente Gallegos.
Pero también señaló que se debe construir una solución en conjunto, “no podemos excluir ni al Frente ni ARENA”.
“Como presidente de la Asamblea tengo ese compromiso: si vamos a resolver este problema, lo vamos a hacer juntos. No lo vamos a hacer de manera parcial, pues entonces no estaríamos haciendo nada serio”, sostuvo.
Durante la entrevista, el presidente Gallegos también se refirió a las gestiones que hizo la delegación que viajó a Estados Unidos, para abogar por los salvadoreños residentes en ese país.
Hubo una muy buena acogida por parte de los congresistas y senadores con quienes se reunió la delegación salvadoreña, afirmó el presidente Gallegos.
De esa visita al país norteamericano, “destaco el esfuerzo de unidad que hicimos”, expuso. En esa misión encabezada por el canciller Hugo Martínez también participaron los diputados Margarita Escobar, Marta Evelyn Batres y Edgar Escolán Batarse, de ARENA; Cristina López, del PCN; Karina Sosa y Manuel Flores, del FMLN.
El presidente Gallegos tiene buenas expectativas de resultados favorables para la extensión del TPS y que se favorezca a los jóvenes salvadoreños con el DACA.
En la entrevista Frente a Frente de TCS también participaron los diputados Margarita Escobar, de ARENA, y Karina Sosa, del FMLN.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión