ACUERDAN REFORMA PARA ELIMINAR COBROS EN LA PESCA, A INICIATIVA DE GANA

 

Una reforma al Artículo 61 de la Ley de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura permitirá beneficios a la industria pesquera nacional y principalmente la extracción del atún, al eliminar cobros reiterados. Con la enmienda, Calvo podrá pescar el atún materia prima en aguas internacionales y pagar el mismo impuesto como si lo hiciera en aguas nacionales.

A iniciativa del diputado Numan Salgado, la presidenta de la Comisión sometió a votación las propuestas de reforma, que fueron aprobadas por todos los partidos, menos el FMLN.

“Era necesaria esta reforma que como GANA impulsamos, debido a que si no se tiene la materia prima (para procesar el atún), la empresa Calvo tendría que despedir a trabajadores, hay no menos de 2 mil empleados en la misma”, dijo el legislador migueleño.

 

Por otra parte, la Comisión Agropecuaria recibió a representantes de Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Azúcar y sus Derivados de El Salvador (FESINTRAINZUCADES) para abordar el pago del bagazo de la caña.

El Diputado Lorenzo Rivas espera que se tome la mejor decisión en este tema, buscando el beneficio de quienes viven de esa industria cañera. “Esperamos que se tome la mejor decisión en este tema, dado que debemos estar del lado de los trabajadores que son los afectados, sabemos que son tres los principales ingenios donde se lleva a procesar la caña de azúcar”, reiteró.

 

SALGADOPESCA

 

 

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión