ALCALDESA DE TEPECOYO DESTACA UNIDAD DE MUNICIPIOS EN EL ENCUENTRO DE LOS CUMPAS

 

 

La Libertad, 22 de Julio de 2017. El tradicional Encuentro de Los Cumpas se realizó en Tepecoyo, La Libertad, una fiesta que es parte de la identidad cultural de este municipio y de otros poblados vecinos.
La alcaldesa de Tepecoyo, Janet González, destacó la importancia de la tradición que une a este municipio de La Libertad con Cuisnahuat, en Sonsonate. “Debe continuar y ser transmitida las nuevas generaciones”, afirmó.
A la actividad realizada el pasado 22 de julio asistió el diputado de GANA por la Libertad, Francis Zablah.
Hubo bailes tradicionales en la fiesta cultural del encuentro de Los Cumpas.
El punto central de la jornada es el encuentro de los patronos de Jayaque, San Cristóbal, y de Cuisnahuat, San Lucas. La imagen de este último es llevada en procesión a pie, en un recorrido de dos días.
En el marco de la celebración del Encuentro de Los Cumpas, se hizo el lanzamiento oficial de la banda municipal de Tepecoyo, como parte del esfuerzo del concejo presidido por la alcaldesa González para prevenir la violencia.
La alcaldesa manifestó que la disciplina es parte fundamental del proyecto de la banda municipal, para formar jóvenes con valores y ayudarlos a evitar vicios y malos pasos.
. “Nuestra banda muy pronto viajará a Jutiapa, Guatemala, a representar en un desfile a nuestro municipio y al país”, agregó.
“Gracias a los turistas que nos visitaron, fue un gusto saludarles y compartir con muchos de ustedes”, finalizó.

 

.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión