ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA TRES DÍAS DE DUELO POR FALLECIMIENTO DE EXPRESIDENTE ARMANDO CALDERÓN SOL

 

La Asamblea Legislativa decretó tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente de la República, ex diputado y ex alcalde de San Salvador, Doctor Armando Calderón Sol, la madrugada del lunes 9 de octubre.

En el decreto se establece que la Bandera Nacional ondeará a media asta, durante el periodo de duelo, en los edificios públicos. Asimismo, manda que los ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial y de la Defensa Nacional tomen las providencias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el decreto.
Durante la sesión plenaria, el presidente de la Asamblea, diputado Guillermo Gallegos, externó su pésame y se solidarizó con la familia, esposa e hijos del expresidente, especialmente con la diputada Carmen Elena Calderón Sol, hermana del exmandatario.

“A nombre de la Asamblea Legislativa, de la Junta Directiva, de mis colegas diputados y especialmente de la Fracción Parlamentaria de GANA, quiero expresar mi más profundo pésame a la familia del doctor Armando Calderón sol, ex presidente de la República, ex diputado, ex alcalde de San Salvador y principalmente amigo de varios de nosotros”, dijo el presidente Gallegos al presentar la pieza de correspondencia solicitando los tres días de duelo.
“El Doctor Calderón Sol deja un legado importante al país. Nos sentimos conmocionados por su muerte”, agregó.

MINUTOSILENCIO

 

 

 

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión