ASAMBLEA LEGISLATIVA FORTALECE TRANSPARENCIA CON NUEVO PORTAL WEB

 19 diciembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

SITIOWEB3
 

 

 

 

La Asamblea Legislativa cuenta desde hoy con un nuevo portal web a través del cual se difunde de manera más eficiente y transparente todo el quehacer del Primer Órgano del Estado. La transición al nuevo canal para la difusión de la información a la ciudadanía fue hecha por el presidente del Parlamento, diputado Guillermo Gallegos.

En un entorno globalizado en el que las redes sociales permiten difundir información con inmediatez, los ciudadanos quieren conocer cuanto antes sobre la actividad pública. “Los ciudadanos quieren saber lo que se está haciendo, quiénes lo están haciendo y cómo lo está haciendo”, expresó el presidente Gallegos.

En ese sentido, se aprovecha el aporte de las nuevas tecnologías a la transparencia para fortalecer el libre acceso de la ciudadanía a los datos de las actividades legislativas. Asimismo, se facilita a los periodistas el traslado de información al público.

“Amigos de la prensa, ustedes desarrollan un papel muy importante y tienden un puente que permite a los ciudadanos conocer el trabajo de las diferentes instituciones”, agregó el presidente Gallegos.

Por otra parte, el nuevo portal también es una plataforma para la consulta de la legislación salvadoreña. “Desde la Asamblea Legislativa continuamos proveyendo de una valiosa herramienta de información con el portal web, que contiene una de las bibliotecas jurídicas más grandes del país, que pone a los estudiantes a un “click” de distancia de toda la legislación”, detalló.

Mientras, la jefa de la Unidad de Sistemas de la Asamblea, Griselda Guevara, agradeció la confianza depositada por el presidente Gallegos y la Junta Directiva, al encomendarle las mejoras al portal, dado que el anterior, desarrollado en 2010, “experimentó bajo desempeño por su obsolescencia”.

La jefa de sistemas sostuvo que el nuevo portal legislativo “supera las limitantes (del anterior) y, además, incorpora las nuevas tecnologías en materia de arquitectura, desarrollo, diseño y base de datos que actualmente domina el entorno tecnológico”. El mismo tiene una proyección de desarrollo y tiempo de vida de cinco años mínimo.

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión