BASES AUTORIZAN A GANA FORMAR COALICIÓN CON CUALQUIER OTRO PARTIDO POLÍTICO PARA ELEGIR AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 16 julio, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

CONGRESO3
 

Durante el XII Congreso Nacional, alrededor de 500 miembros del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) –autorizados para votar- avalaron al Directorio Ejecutivo Nacional para buscar los acercamientos respectivos y hacer coalición con cualquier otro partido político de cara a la elección presidencial de 2019. Además, se autorizó al Tribunal Electoral Nacional (TEN) ampliar el plazo hasta el 25 de julio para inscribir precandidatos. La elección interna será el 29 de este mes.
Tras el saludo de bienvenida por parte del Presidente Andrés Rovira, quien aseguró que es un momento histórico para el partido naranja, el Vicepresidente de Organización Área Legal, Doctor Nelson Guardado destacó que “GANA creció en más de 100 mil votos en las pasadas elecciones. Muchas gracias, pueblo salvadoreño”. Agregó que este instituto político sigue consolidándose como la tercera fuerza política nacional.
“Hoy, tras agradecerles el trabajo, les invito a trabajar duro en los distintos barrios y colonias, pues estamos muy avanzados para llevar a nuestro propio candidato presidencial en 2019 y con quien más hemos buscado acercamiento es con Nayib (Bukele)”, recalcó el Dr. Guardado, lo cual motivó los aplausos de la concurrencia.
Enseguida, el Vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, Guillermo Gallegos, agregó: “Debemos dejar atrás el revanchismo y tomar la decisión que más le conviene al país”. Y añadió, tras una muestra de entusiasmo de las bases: “Yo nunca imaginé que prácticamente en la decisión que tomemos como partido va a estar quien va a ser el próximo Presidente de El Salvador”, remarcó el Diputado por San Salvador y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa.
Recalcó el dirigente nacional que “quien quiera que lo acompañemos y lo respaldemos, tiene que respetar a GANA, no seremos vagón de tren para que alguien solo se suba. Debe competir bajo la bandera de GANA y afiliarse”.
Se amplía el plazo hasta el 25 de julio para inscribir precandidatos para 2019
De cara a dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Partidos Políticos, las bases de GANA también autorizaron ampliar el plazo hasta el próximo 25 de julio, para inscribir precandidatos a presidente y convertirse en el ungido para buscar la máxima magistratura nacional.
“Esta es una decisión que ha quedado en manos del Directorio Nacional para que decida si va a haber coalición, hay que esperar a que en las elecciones internas se decida. Hemos platicado con los candidatos de los distintos partidos políticos que hay hasta el momento”, enfatizó en rueda de prensa el Presidente Rovira.
“Aquí no ha habido conversaciones ni con uno más ni con uno menos (respecto a los aspirantes presidenciales de 2019 que han mostrado interés en aliarse con GANA)”, finalizó.
No hay duda que de cara a los próximos comicios y al momento decisivo que vive el país, está en las manos de GANA la decisión que ayudará a cambiar el rumbo del país en el próximo quinquenio.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión