COMISIÓN DE DEFENSA CONOCE INICIATIVA PARA QUE FISCALES PUEDAN PORTAR ARMAS PARA SU SEGURIDAD

 14 junio, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Comisión de Defensa
 

SAN SALVADOR 12 de junio de 2017.

En la Comisión de Defensa que preside nuestro diputado Juan Carlos Mendoza se conoció la iniciativa del Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, para reformar la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos, que busca que las armas decomisadas sean entregadas a fiscales como arma de seguridad.

Al presentar la iniciativa, el pasado 9 de mayo, el presidente Gallegos argumentó que “la fiscalía juega un papel importante contra la delincuencia; y debemos apoyarla”. Consideró además que la vida de los fiscales corre peligro, por lo que es importante suministrar a los fiscales las herramientas para su defensa y el suministro de estas armas contribuiría a garantizar su seguridad.
También se aprobó el dictamen fue tomado en consenso desde la desde la reunión anterior dijo nuestro diputado Mendoza “pero hoy ya había la posibilidad de poderlo aprobar , en la cual se permite que los apoderados de los directivos y las empresas pueda representarlos cuando ellos no estén en el país y no pueda estar presente así que viene a beneficiar al as empresa de pirotecnia específicamente, para que pueda hacer su gestiones y que no sea la persona directamente cuando no pueda “. La próxima semana se retomara la ley de pirotecnia.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión