COMISIÓN DE ECONOMIA SIRVE DE MEDIADORA POR CONFLICTO DE CERACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN AUTONOMA QUE TRABAJE POR MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA.

 6 septiembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

 

 

San Salvador 5 de septiembre de 2017. En la comisión de Economía donde estuvo presente nuestro Diputado Francis Zablah,se continuó con el estudio y discusión de las reformas a la ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa las MYPE.
A la reunión fueron invitados los presentes representantes de CONAMYPE y del Sindicato de Trabajadores de CONAMYPE quienes exigen diversas prestaciones como indemnizaciones y se mantenga el tiempo de servicio para dar paso a la creación de una institución autónoma.


El Diputado Zablah dio su opinión con respecto a esta discusión que a lo largo de la comisión se transformó en una discusión estéril y con el fin de parar y llegar a un acuerdo favorable y evitar esta riña infructuosa menciono.


“Si no es urgente que se apruebe el cambio a que sea autónoma nosotros debemos de dejar de legislar hasta que exista un acuerdo entre ambos ya que ellos tiene derecho a su indemnización, porque recursos hay de donde sacar”, dijo.

fz economia si
En conclusión la comisión sugirió a CONAMYPE y Sindicato a los Trabajadores que se pusieran de acuerdo y lleven esta discusión a una solución más viable ya que como asamblea no se puede hacer una total injerencia dado a que es un mediador, a su vez se invitara al Ministro de hacienda para la próxima semana y al grupo técnico que se reúna para que sigan con el trabajo sobre la reforma.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión