COMISIÓN FINANCIERA EMITE DICTAMEN FAVORABLE PARA REGULAR INTERÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO

 12 octubre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

 

ZABLAFINAN1

 

La Comisión Financiera que preside nuestro diputado Francis Zablah acordó emitir dictamen favorable para reformar la Ley Contra la Usura y regular el interés de las tarjetas de crédito, con base en una fórmula basada en la tasa anual por depósitos a plazo fijo a un año plazo.

El interés sería ocho veces la tasa señalada. Así, el diputado Zablah puso como ejemplo: “si le pagan el 5 % a plazos, la tasa máxima que pueden cobrar en tarjetas de crédito será del 40 %. Pero si le pagan el 3 %, multiplicado por 8, la tasa será del 24 %”.

Para el presidente de la Comisión Financiera, “la gente no puede seguir pagando esos altos intereses en tarjetas de crédito”.

Aunque ha habido un sustancial avance en la reducción de los intereses por el uso del dinero plástico, del 290 % al 90 %, “todavía es alto y tenemos que bajarlo”, expresó el diputado Zablah.

“Esta ha sido una bandera mía desde hace mucho tiempo. Tiene muchos logros pero ahora, primero Dios, la próxima semana le daremos un logro más a El Salvador” con el dictamen favorable que será sometido al pleno legislativo.

 

 

 

 

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión