“CON REFORMAS A LA LEY PENITENCIARIA SE BUSCA REDUCIR EL HACINAMIENTO EN LAS CÁRCELES”, REITERA DIPUTADO GALLEGOS, EN RADIO SONORA

 19 mayo, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Diputado Gallegos
 

San Salvador, 17 de Mayo de 2016. El Diputado de GANA y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, durante una entrevista en Radio Sonora 104.5 fm compartió su desaprobación ante las diferentes reuniones que han sido ventiladas entre grupos políticos y miembros de maras.

“Hay cosas que no se pueden esconder y es mejor reconocer que ha habido una equivocación, tratar de defenderse y dar explicaciones”, afirmó el parlamentario en relación a las reuniones sostenidas entre miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con estructuras criminales. Ya anteriormente, él había denunciado este tipo de acercamientos que ocurrieron durante la tregua.

CRITICA REUNIONES DE GENTE DEL FMLN Y ARENA CON CABECILLAS DE PANDILLAS A QUIENES NO HAY QUE VER COMO “VOTOS”

“Mientras que los partidos políticos veamos a los miembros de maras y sus familias como votos en elecciones, difícilmente vamos a querer enfrentar el problema”, aseveró el parlamentario. Seguido de esto, exigió que también se investigue al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

El Diputado Gallegos aplaudió la iniciativa de enviar a reos a realizar servicio comunitario a cambio de reducir la pena de cárcel. De acuerdo a él, esto además de reducir el hacinamiento en los centros penales, ayudaría al estado a reducir la carga económica que el sistema judicial invierte en la alimentación de los reclusos.

“Con reformas a ley penitenciaria se busca reducir el hacinamiento en las cárceles y buscar la readaptación de reclusos”, dijo el futuro Presidente del Congreso salvadoreño.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión