DIPUTADA YURIKO SALGADO EXPONE INICIATIVA PARA USO DE BRAZALETE CONTRA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 22 junio, 2020   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

YURIKO1
 

Nuestra diputada por San Miguel, Yuriko Salgado, fue invitada a la entrevista Frente a Frente, para conocer la iniciativa promovida por la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legisaltiva, sobre el uso de brazaletes electrónicos en casos de violencia contra la mujer.
Se han disparado los casos de violencia contra la mujer a más de dos mil, según cifras oficiales. Por eso, “en la comisión decidimos usarlos como un método de protección para ellas y también como un incentivo a que denuncien”, afirmó la diputada Salgado.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brindadas a la comisión, hay unos 5 mil dispositivos disponibles.
La diputada Salgado aseguró que si bien los juzgados están cerrados, reciben denuncias por teléfono. La falta de esta información está incidiendo en más casos de maltrato.
La reforma aprobada por la Asamblea es contra la violencia intrafamiliar. “Si el hombre es víctima, también puede interponer la denuncia”, aclaró la legisladora.
También explicó que para colocar un brazalete al agresor, el proceso inicia con una llamada al 911 de la Policía Nacional Civil a fin de comenzar la investigación con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República. Luego, acudir a interponer la denuncia al juzgado de Paz y cuando este autoriza, se coloca el dispositivo.
La diputada Salgado expuso que si esto no genera la suficiente confianza en la víctima, puede recurrir al Isdemu.
“La mejor vía para la denuncia es acudir a Isdemu, donde asesoran qué hacer y qué no hacer. Es un anónimo y puede hacerlo marcando el 126 y también por WhatsApp al 76086805. Son mujeres quienes atienden y brindan la asesoría”.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión