DIPUTADO GALLEGOS PROPONE QUE SE OBLIGUE A TRABAJAR A REOS MENORES DE 60 AÑOS Y EN BUENA CONDICIÓN FÍSICA

11882292_1024614590896847_1204691939170690210_o
 

Se busca evitar el ocio en las cárceles
DIPUTADO GALLEGOS PROPONE QUE SE OBLIGUE A TRABAJAR A REOS MENORES DE 60 AÑOS Y EN BUENA CONDICIÓN FÍSICA

San Salvador, 13 de Agosto de 2015. El Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, presentó una pieza de correspondencia esta mañana a fin de que se reforme la Ley Penitenciaria para obligar a los reos ya condenados a realizar trabajos sin remuneración en obras pública que ejecute el Estado, pero si es para empresas privadas sí tendrían pago pero lo debe administrar el gobierno. Se busca evitar el ocio en las penitenciarías y que los internos se mantengan ocupados para que no planifiquen delitos desde las cárceles.

Con esta nueva propuesta que va enfocada en el combate de la inseguridad, “lo que buscamos como GANA es que los reos dejen el ocio y trabajen obligatoriamente. Lejos de ser un atentado es un beneficio para ellos”, dijo el legislador.

Se deberán hacer enmiendas a los artículos 105 al 113 y agrega el Capítulo Tercero al Título Cuarto de la Ley. Lo devengado, una parte deberá servir para pagar los daños causados por el sentenciado a sus víctimas, otra podrá acumularla en una cuenta bancaria de la que sacará provecho cuando cumpla la condena.

Internos con más de 60 años y con impedimento físico no estarán obligados al trabajo forzoso, según la propuesta. Además, el Consejo Criminológico podrá prohibir la salida a los reos más peligrosos que laborarán detrás de los barrotes. Para aprobar estas reformas que propone GANA se requiere la voluntad de todos los partidos políticos representados en la Asamblea, reiteró el dirigente del Partido naranja.


Prensa GANA El Salvador
www.gana.org.sv







artículos relacionados




deje su opinión