DIPUTADO GALLEGOS Y DECANO DE LA UTEC, PRESENTAN PROPUESTA DE LEY PENITENCIARIA CON ÉNFASIS EN LA REINSERCIÓN

 26 noviembre, 2015   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Diputado Guillermo Gallegos 02
 

San Salvador, 24 de Noviembre de 2015. El Diputado Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, presentó esta mañana junto al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Oscar Edgardo Velásquez, la propuesta de nueva Ley Penitenciaria, con enfoque en la reinserción, a fin de que los reos, obligatoriamente, puedan tener un trabajo dentro de las cárceles y así puedan auto financiarse su estadía mientras cumplen sus penas.

“Lo que se busca como objetivo principal de esta ley es que el reo pueda reinsertarse”, explicó Gallegos. Y agregó: “Estoy muy agradecido por esta iniciativa de la Universidad Tecnológica y que hayan pensado en mi para acompañarla”.

“Ley busca que reos tengan un trabajo dentro de las cárceles, que puedan auto financiarse su estadía”,reiteró el dirigente de GANA.

Por otra parte, Gallegos presentó otra pieza de correspondencia que busca ventanillas especiales en sucursales de emisión de solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC) para agilizar los trámites.

En otro tema, el Diputado Gallegos, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que como única condición para votar por el Presupuesto General de la Nación en 2016 es que del excedente de $14 mill de Corte Suprema de Justicia (CSJ) se refuerce a la Policía Nacional Civil (PNC).Diputado Guillermo Gallegos 01 Diputado Guillermo Gallegos 02







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión