DIPUTADO GUILLERMO GALLEGOS: BAREMO SOLO HA SERVIDO PARA DISTANCIAR GRUPOS PARLAMENTARIOS

 23 noviembre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

POLITICA3
 

Nuestro diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que en el proceso de elección de Fiscal General de la República que sigue la Subcomisión Política, no debería considerarse la utilización de un baremo para establecer la idoneidad del abogado aspirante al cargo.
De acuerdo con el diputado Gallegos, el referido mecanismo de evaluación no debe ser una herramienta a utilizar por la subcomisión, ya que como se demostró en el pasado proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia lo único que se consiguió fue distanciamiento entre grupos parlamentarios.
El legislador de GANA también se refirió al silencio que mantienen supuestas organizaciones que dicen representar a la sociedad civil durante las entrevistas a los aspirantes a dirigir el Ministerio Público. Esto, en contraste a las presiones que ejercieron durante la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pues solo intentaban incidir para lograr la elección de personas que les permitieran controlar la Sala de lo Constitucional.
Sobre la reelección del actual fiscal general Douglas Meléndez, el diputado Gallegos expresó su opinión y aseguró que “es la mejor carta”, ya que ha marcado un antes y un después en la investigación del delito”.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión