DIPUTADO GUILLERMO GALLEGOS PIDE QUE SE PROHÍBA EL USO DE LA PÓLVORA EN EL PAÍS

 7 enero, 2019   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

GALLEGOS3
 

El diputado vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, solicitó al primer órgano del Estado abrir el debate a fin de que se prohíba el uso de la pólvora en El Salvador y que su empleo sea restringido para eventos determinados bajo manipulación de personal debidamente adiestrado para tal fin.
“He solicitado que la pólvora sea prohibida totalmente y solo sea utilizada prudentemente por manos especializadas en determinados eventos. Que ya no se permita venta de pólvora. Por más regulaciones que haya, siempre ocurren tragedias”, mencionó.
En otro tema, el diputado Gallegos propuso que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) solamente sea utilizado para actividades relativas al proceso electoral, como una manera de prevenir incidentes como el incendio registrado el fin de semana, que afectó uno de los pabellones del recinto.
“Queremos creer que incendio en el pabellón 4 del CIFCO fue circunstancial y no provocado. En las instalaciones se desarrollan muchos eventos y entra bastante gente. Por eso pediremos que recinto sea exclusivamente para uso del proceso electoral”, razonó el legislador.
Por otra parte, también hizo un llamado al fiscal Raúl Melara, para valorar el trabajo de policías y soldados que en cumplimiento de su deber se defienden del ataque de delincuentes.
“Quisiera hacer demanda al fiscal actual: que ponga en primer lugar la vida y el trabajo de los policías y de soldados. Lastimosamente en la gestión anterior, todos los policías involucrados en procedimientos contra mareros iban suspendidos o con proceso abierto”, dijo el diputado Gallegos.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión