DIPUTADO JUAN CARLOS MENDOZA PARTICIPA EN INAUGURACION BODEGAS DE ASISTENCIA HUMANITARIA.

11238217_1014064711979735_4563791193501631350_n
 

Santa Ana.- El Salvador se ubica entre los cuatros países de América con mayor vulnerabilidad ante los fenómenos naturales, según el informe Germanwatch, (web) ante esta realidad el gobierno de los Estados Unidos junto a la Dirección General de Protección Civil, se preparan para responder oportunamente cualquier emergencia y muestra de ello es la construcción de las Bodegas de Asistencia Humanitaria en los departamentos de San Vicente, San Miguel y Santa Ana; en este último se realizó inauguración de las sedes.
Esta bodega permitirá el almacenaje de la ayuda internacional como alimentos, medicamentos y otros insumos; de tal manera de puedan ser distribuidos estratégicamente a las poblaciones afectadas.
“Nuestro trabajo conjunto con el Salvador en materia de preparación ante una emergencia natural no es nuevo. De hecho, existe una larga tradición de cooperación en esta área”, dijo el Coronel Robert Wagner, Jefe del Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos.
Al evento fue invitado el Diputado Juan Carlos Mendoza, “Como diputados estamos comprometidos con el presupuesto de Protección Civil, sabemos que la labor que realizan es importante en los momentos de crisis natural” expreso el legislador de GANA.
Las bodegas fueron construidas con fondos de los Estados Unidos a través del Comando Sur, por medio del Programa de Asistencia Humanitaria; en Santa Ana la inversión fue de más de seiscientos mil dólares.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión