DIPUTADO JUAN CARLOS MENDOZA PROPONE PASAJE GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES

 22 enero, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

IMG_7719-c
 

San Salvador, 14 de enero de 2016. La difícil situación económica que viven miles de Adultos Mayores en el país, podría pasar desapercibida por algunos sectores, pero para el Diputado de GANA Juan Carlos Mendoza, es necesario tomar acciones que ayuden a mitigar el alto costo de la canasta básica, por esta razón solicitó al Pleno Legislativo aprobar una disposición que les permita acceder al trasporte público de forma gratuita.

Mendoza considera que la medida es factible debido a los bajos precios de los combustibles y el subsidio con el que goza el sector trasporte.“A diario miles de Adultos Mayores necesitan usar el trasporte público para trasladarse a sus consultas médicas o para realizar algún trabajo informal, creo que es momento de reivindicar parte de lo que han entregado al país”, apuntó.

La propuesta es una reforma a la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor, que se suma a otras propuestas de reformas para el beneficio de la Familia Salvadoreña que el Legislador ha impulsado desde hace varios años; pero que no ha contado con el apoyo del resto de fracciones legislativas.

La moción pasó a estudio en la Comisión de Hacienda. Durante la incorporación de la misma, las fracciones legislativas de ARENA y PCN se sumaron a la iniciativa que calificaron de “excelente”.

Se espera que la próxima semana la comisión estudie el decreto y sea, en la plenaria del jueves la aprobación.

trasporte publico terecera edadTercera-edadIMG_7719-c







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión