DIPUTADO JUAN PABLO HERRERA: ALCALDÍAS DEBEN JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

 25 enero, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PAYOENTVO2
 

 

 

 

 

Nuestro diputado Juan Pablo Herrera destacó la importancia de la prevención como herramienta para reducir los elevados índices de criminalidad que agobian a los salvadoreños. Y en ese aspecto, insistió en el rol clave que deben jugar las municipalidades en todo el país.

Como muestra del papel que sugiere deben desempeñar las alcaldías, menciona que durante sus tres periodos al frente de la comuna de Apastepeque, San Vicente, no hubo homicidios por su fuerte apuesta a la prevención.

“Los gobiernos municipales tienen gran responsabilidad en la prevención de la violencia. Cuando fui alcalde de Apastepeque, se tuvo cero homicidios”, aseguró el diputado Herrera.

El legislador también señaló el impacto de las medidas extraordinarias para el combate a la delincuencia, aprobadas por la Asamblea Legislativa.

“Las medidas extraordinarias en los centros penales han funcionado. De lo contrario, habría más fallecidos y seguirían las extorsiones desde adentro”, consideró el diputado Herrera.

Sumado a eso, insiste en la urgencia de arrebatar los territorios bajo control de las pandillas. No solo daría un alivio a la ciudadanía sino, además, se traduciría en menos gasto para el Estado, por la elevada población de reclusos en centros penales.

Las declaraciones del diputado Herrera fueron brindadas durante el espacio de entrevista Hablemos Claro, de TVO Canal 23. En el mismo también participaron los diputados Antonio Almendáriz, del PCN, y Misael Mejía, del FMLN.

 

PAYOENTVO1







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión