DIPUTADO JUAN PABLO HERRERA: “HAY QUE ARREBATAR TERRITORIOS A LAS PANDILLAS”

 11 enero, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PAYOPROTAGON2
 

 

 

El combate al clima de inseguridad que se vive en el país pasa necesariamente por arrebatar el control territorial que ejercen las pandillas y ejercerlo, como se debe, por parte de las autoridades, aseguró nuestro diputado Juan Pablo Herrera en el espacio de entrevista Los Protagonistas, de Canal 21.

Además, debe apostarse muy fuerte por el componente de la prevención, continúa el legislador de GANA.

Antes de ganar una curul en la Asamblea, fue alcalde de Apastepeque, San Vicente, durante tres periodos. Y en ese tiempo, asegura, hubo cero homicidios en el municipio, producto de los programas de prevención que impulsó,  junto a una permanente comunicación de los líderes locales.

“Yo fui Alcalde durante tres periodos en Apastepeque y tuvimos cero homicidios y la clave fue la prevención y la comunicación con los líderes”, expresó el diputado Herrera.

Pero el proceso de prevención implica recursos económicos con los que en ocasiones no cuenta el Gobierno. En ese sentido, propone que la ciudadanía debe involucrarse en esa tarea.

“Si el Gobierno no tiene recursos para combatir la violencia, la población tiene que acompañar y respaldar el trabajo que realiza”, sugirió.

El diputado destacó el papel que Gran Alianza por la Unidad Nacional ha jugado en el combate a la delincuencia, al respaldar iniciativas del Ejecutivo.

“Hemos brindado todo el apoyo que el Gobierno ha necesitado para poder combatir el tema de control y represión de la inseguridad”, afirmó.

El diputado Herrera expresó con determinación que la pena de muerte no es la respuesta a la ola de violencia y aseguró que es más conveniente expulsar a los pandilleros de las zonas bajo su control.

“No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Es mejor, y lo he dicho muchas veces, el control del territorio”, señaló.

En la entrevista también participaron los diputados  Mauricio Ernesto Vargas (ARENA), Antonio Almendáriz (PCN) y Misael Mejía (FMLN).

 

PAYOPROTAGON6







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión