DIPUTADO MARIO TENORIO APLAUDE ILUMINACIÓN Y VIDEOVIGILANCIA PARA MEJORAR SEGURIDAD EN AUTOPISTA AL AEROPUERTO

 31 octubre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

 

TENORIOLUZ

 

Invitado a la presentación del proyecto, el diputado de GANA por el departamento de La Paz, Mario Tenorio, aplaudió la ejecución de la obra de iluminación y videovigilancia en la carretera al Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

El ministro de Obras Publicas Gerson Martínez presentó el proyecto en un hotel capitalino y reiteró que la finalidad es “brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios de esta vía, en especial a los turistas que visitan el país”.

Como usuario de esa autopista, el diputado Tenorio dijo: “yo seguido viajo por la autopista a Comalapa y la iluminación contribuirá a la seguridad en la zona”. Por eso ofreció todo el apoyo desde la Asamblea Legislativa para implementar proyectos como este que abonan a la seguridad que, según dijo, se espera sea inaugurado en febrero de 2018.

El sistema de iluminación será instalado en los 41 kilómetros de carretera desde San Salvador hasta la principal terminal aérea de El Salvador. Contará con 1,600 lámparas de 15 mil lumens, 220 postes adicionales de 40 pies, cambio de cableado eléctrico y la instalación de 43 transformadores de 15 kilovatios.

El sistema de video seguridad consiste en la instalación de 40 cámaras con movimiento y acercamiento, 140 cámaras fijas de alta definición y sofware de video analítico que facilitará a las autoridades policiales la capacidad de reacción ante Emergencias o accidentes.

El costo ronda los 2.3 millones de dólares.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión