DIPUTADO MARIO TENORIO: “LA EDUCACIÓN DEBE SER UN TEMA PRIORITARIO”

 1 febrero, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

LOSPROTAGON2
 

 

 

 

 

La educación fue el tema en torno al cual giró el debate político Los Protagonistas, de Canal 21, en el cual participó nuestro diputado y candidato a la reelección, Mario Tenorio.

Para el legislador de GANA, la educación debería estar dentro de los temas prioritarios del país, ya que si una nación no invierte en ese rubro, “está condenado a desarrollarse de manera lenta”.

El diputado Tenorio considera que además de prestar atención a los montos asignados anualmente en el presupuesto general de la nación, hay que enfocarse asimismo en la calidad educativa. De igual manera, dijo, debe tomarse en cuenta la deserción escolar.

Respecto a la iniciativa reciente del Ejecutivo, de conceder un aumento salarial a los docentes, afirmó que el mismo “no es adecuado por el momento electoral que vive el país”. También dijo que el aumento de $50 anuales para los docentes no es justo.

“No cumple las expectativas en el gremio de los docentes el aumento de $50 dólares”, sostuvo.

En la entrevista también participaron los diputados Jaime Gilberto Valdez (FMLN), Lucía de León (ARENA) y Reynaldo López Cardoza (PCN).

 

LOSPROTAGON1







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión