DIPUTADO NUMAN SALGADO PIDE INCLUIR SAN MIGUEL ENTRE MUNICIPIOS QUE SERÍAN CONSIDERADOS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

 11 julio, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PIEZA NUMAN1
 

Nuestro diputado Numan Salgado presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, en la que solicita incluir a la ciudad de San Miguel entre los municipios que se verían beneficiados con la creación de centros logísticos libres de impuestos, según el anteproyecto de Ley de Zona Económica Especial (ZEE) que estudia la Comisión de Economía.
Esta propuesta de ley permitirá establecer centros similares a zonas francas, para cuyo funcionamiento se prevé la figura del desarrollador y operador económico. El legislador de GANA considera oportuno agregar al anteproyecto la cabecera departamental migueleña al listado de 26 localidades ubicadas en los departamentos de La Unión, Usuluán y San Miguel.
“El municipio de San Miguel cuenta con los requisitos, los parámetros que establece esta ley en términos generales, como un acceso a la carretera del Litoral, a la frontera de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión”, expuso el diputado Salgado.
En el anteproyecto de ley se menciona que se declaran ZEE los siguientes municipios: Usulután, California, Concepción Batres, Ereguayquín, Jiquilisco, Jucuarán, Ozatlán, Puerto El Triunfo, San Agustín, San Dionisio, San Francisco Javier, Santa Elena, Santa María y Tecapán, del departamento de Usulután.
Asimismo, Chirilagua, El Tránsito, San Jorge y San Rafael Oriente, del departamento de San Miguel. Y Conchagua, El Carmen, Intipucá, Meanguera del Golfo, La Unión, Pasaquina, Santa Rosa de Lima y San Alejo, en La Unión.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión