DIPUTADO NUMAN SALGADO SOLICITA REFORMAS AL CÓDIGO LABORAL PARA GARANTIZAR PAGO DE ANUAL INDEMNIZACIÓN A TRABAJADORES

 4 septiembre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PIEZANUMAN2
 

Nuestro diputado Numan Salgado presentó a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en la que solicita reformas al Código de Trabajo, de manera que se garantice el pago anual del pasivo laboral.
De acuerdo con la propuesta del diputado Salgado, el pago anual de la indemnización a cada trabajador podrá quedar establecido en el respectivo contrato entre patrono y empleado.
El legislador de GANA lamentó que, en algunos casos, “vemos penosamente que los trabajadores deber recurrir a los tribunales para que se les cancele su indemnización”.
Y citó, a manera de ejemplo, el hecho de que algunas empresas internacionales que invierten en el país, con el tiempo “cierran operaciones y se van, llevándose el dinero de las indemnizaciones. Es una injusticia que se comete con los trabajadores”.
Con estas reformas no solo se garantizaría el derecho a los trabajadores sino que, además, habría una considerable reducción de procesos en los tribunales, por demandas de vulneración del derecho a la indemnización, sostuvo Salgado.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión