DIPUTADO PRESIDENTE GUILLERMO GALLEGOS LIDERA MISIÓN LEGISLATIVA QUE ACOMPAÑA A CANCILLER PARA ABOGAR POR UNA PRÓRROGA AL TPS

 6 diciembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

USATPS3
 

 

 

 

Una misión de diputados encabezada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, acompaña al Canciller de la República, Hugo Martínez, en una serie de reuniones con senadores y congresistas estadounidenses para cabildear una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) para los aproximadamente 200 mil salvadoreños que gozan de ese beneficio en Estados Unidos.

Junto al presidente Gallegos también viajan nuestro diputado Mario Tenorio; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputada Karina Sosa (FMLN), así como los legisladores Margarita Escobar (ARENA), Manuel Flores (FMLN) y Mario Ponce (PCN).

La comitiva ha sostenido reuniones esta mañana con el senador por Maryland, Chris Van Hollen; el representante Mike Coffman y el congresista Tony Cárdenas, en busca de apoyos para la prórroga del TPS.

El Estatus de Protección Temporal vence el próximo 22 de enero de 2018 para los salvadoreños acogidos al mismo. La decisión del gobierno estadounidense sería anunciada en la primera semana de enero por el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

Antes de que partiera la misión legislativa el pasado jueves, el presidente Gallegos explicó que los connacionales que gozan del TPS “están insertados totalmente en la sociedad estadounidense, y ese puede ser un elemento a favor”. Además mencionó que “se puede lograr que el Congreso pueda incluir alguna reforma integral migratoria” para ellos.

El gobierno de El Salvador ha hecho un esfuerzo importante en ese sentido, sostuvo el presidente Gallegos. Y los diputados también han dado su aporte, pues se trata de “un esfuerzo nacional, donde participamos los distintos grupos parlamentarios”.

La misión de diputados concluye el jueves al mediodía.

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión