DIPUTADOS DE GRAN ALIANZA POR LA UNIDAD NACIONAL SOLICITAN REFORMAS A LEY DEL FODES

 1 octubre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PIEZA FODES2
 

Nuestro jefe de Grupo Parlamentario, diputado Guadalupe Antonio Vásquez, presentó dos piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa, en las que solicita reformas a la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes).
En una de las piezas presentadas por el legislador de GANA se solicita reformar el inciso segundo del artículo 1 de la referida ley, para incrementar del 8 % al 10 % la asignación presupuestaria destinada a las municipalidades del país. Es decir, incrementar ese monto en 2 % e incluirlo en el Presupuesto General de la Nación a partir de 2020.
“Esto que pedimos como GANA va en concordancia con lo que nuestro candidato a la Presidencia, Nayib Bukele, ha ofrecido para aumentar en 2 % el porcentaje del Presupuesto General de la Nación destinado a las municipalidades”, mencionó el diputado Vásquez.
La otra pieza presentada por el Jefe de Fracción es para solicitar la reforma al artículo 5 de la misma ley, con lo que se autorizaría a las comunas el uso del 15 % del 75 % del Fodes para actividades como recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos, así como el cierre técnico de los botaderos a cielo abierto que son fuente de contaminación.
Desde 2009 se ha autorizado el uso de ese porcentaje vía decreto transitorio que ha sido prorrogado año con año. La petición del diputado Vásquez va en el sentido de darle carácter permanente al uso de esos recursos. “GANA está solicitando que mejor se haga una reforma y que de ese 75 % las municipalidades puedan tomarlo de los fondos Fodes para la disposición final de los desechos sólidos y cerrar los botaderos a cielo abierto”, detalló el diputado Vásquez.
En la presentación de las piezas de correspondencia el jefe de Grupo Parlamentario fue acompañado por los diputados Rebeca Cervantes y Wilfredo Guevara.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión