DIPUTADOS JUAN CARLOS MENDOZA Y OSIRIS LUNA PRESENTAN LEY DEL SISTEMA DE PASANTÍAS REMUNERADAS

 10 septiembre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

MENDOZAOSIRIS2
 

Con la presentación del anteproyecto de Ley del Sistema de Pasantías Remuneradas, nuestros diputados Juan Carlos Mendoza y Osiris Luna Meza persiguen el objetivo de que los jóvenes universitarios tengan la oportunidad de adquirir la experiencia laboral al aplicar los conocimientos adquiridos mientras culminan su formación superior y también obtener una remuneración por ese servicio.
De acuerdo con el diputado Mendoza, esta normativa representa un marco dentro del cual universidades y empresas pueden establecer convenios para dar la oportunidad a los jóvenes de iniciar su proceso de inserción al campo laboral, cuando están en la última fase de sus estudios. En la propuesta de ley se establecen los plazos de duración de la pasantía y los criterios para la remuneración de la misma.
“Con esta propuesta se pretende formar un sistema de pasantías mediante el cual se pretende beneficiar a los estudiantes en el sentido que su trabajo sea compensado y no se aprovechen de ellos”, afirmó el diputado Mendoza.
Por su parte, el diputado Luna sostuvo que la propuesta de ley representa una gran oportunidad para los jóvenes no solo por facilitar su inserción a la vida laboral sino porque permitirá definir hacia dónde se quiere llevar el país en materia de educación.
La propuesta de ley representa una apertura para que el joven pueda aprender la parte práctica de la profesión que estudia al mismo tiempo que conoce el aspecto teórico de la misma, de manera que se creen garantías de que “al finalizar su carrera pueda trabajar en el campo que ha estudiado”, dijo el diputado Luna.
El legislador destacó que impulsará esta iniciativa desde la Dirección Nacional de Juventud de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, cargo en el que fue juramentado el pasado viernes 7 de septiembre.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión