Diputados Lorenzo Rivas y Gabriel Murillo solicitan informe sobre daños a cultivo de sorgo

 22 enero, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Plaga Sorgo2
 

San Salvador, 4 de Enero 2016. Conocer la magnitud de los daños al cultivo de Sorgo conocido como maicillo así las medidas que están adoptando las autoridades del Ministerio de Agricultura, es la petición que hicieron esta mañana los Diputado de GANA Lorenzo Rivas y Gabriel Murillo por medio de una pieza de correspondencia.

“Hay preocupación en ganaderos y pequeños agricultores que reportan en varias zonas del país daños en la cosecha del sorgo que sirve para la alimentación del ganado” dijo el Diputado Rivas.

La solicitud de informe fue respaldada por el Diputado Murillo quien señalo que además del Ministerio del Agricultura como cartera responsable sería oportuna la intervención de las alcaldías para ayudar a palear la difícil situación que están pasando muchas familias del área rural.

“Aunque parezca increíble muchas familias que se alimentan de Sorgo o maicillo como se le conoce de ahí la importancia de proporcionarles la ayuda inmediata ya que son los alcaldes quienes están más de cerca con la comunidades”, apunto el legislador de GANA Gabriel Murillo.

La planta de Sorgo podría estar siendo afectada por un hongo sin embargo eso lo puede establecer el Ministerio de Agricultura mediante estudios técnicos de ahí el informe que están solicitando los diputados de GANA, al ministro Oretes Ortez, ya que la duda de ganaderos y campesinos es si dicha afectación podría ser perjudicial para el ganado.

“Es un color café oscuro el que experimenta la cosecha de sorgo que fue sembrado a finales de Junio del año recién pasado y el cual no fue afectado por la sequía” señalo el Diputado por Cabañas Lorenzo Rivas.

Plaga Sorgo1 Plaga Sorgo2 Plaga Sorgo3 Plaga Sorgo4 Plaga Sorgo5 Plaga Sorgo6







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión