DIPUTADOS LORENZO RIVAS Y JUAN PABLO HERRERA PIDEN NO DESCUIDAR CALLES EN DEPARTAMENTOS DE CABAÑAS Y SAN VICENTE

 5 diciembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PAYOLENCHO2
 

 

 

 

Nuestros diputados por Cabañas y San Vicente, Lorenzo Rivas y Juan Pablo Herrera, respectivamente, gestionaron ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) importantes proyectos de pavimentación de carreteras en los referidos departamentos, los cuales favorecerían a muchas comunidades que se quejan de las pésimas condiciones, tanto en la época lluviosa como la seca. En esta última, el polvo es causante de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.

Uno de los proyectos más grandes solicitados al MOP para Cabañas es la pavimentación de un tramo de carretera entre el sitio conocido como “El Empalme”, en la jurisdicción de Jutiapa, hasta la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre. El otro comprende entre el sitio antes mencionado hasta la Presa Cerrón Grande.

Acompañó al diputado Rivas el concejal del municipio de Jutiapa por GANA, Elvin Alas, quien dijo que cantones muy poblados como Carolina y Llano Largo se verían beneficiados. En este último esperan información del Ministerio sobre el proyecto de un puente.

En general, el diputado Lorenzo Rivas pidió al Viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, “no descuidar las calles de Cabañas” en la zona de San Isidro, Sensuntepeque e Ilobasco, principalmente. En estas zonas es donde, según quejas de los automovilistas, con frecuencia hay enormes baches que afectan la circulación, provocan daños y hasta accidentes graves.

“Pido dar seguimiento a los proyectos de mejoras”, reiteró el legislador ante el funcionario.

Mientras, el diputado Herrera pidió nuevamente al MOP tomar en cuenta el proyecto que por años ha venido solicitando para San Vicente desde que fue alcalde de Apastepeque: la pavimentación de arterias para mejorar la Ruta Cañera.

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión