DIPUTADOS SUPLENTES DE GANA PIDEN A CSJ REVOCAR FALLO QUE LES QUITÓ FUNCIONES, SE VIOLA DERECHO DE EQUIDAD DE GÉNERO DE DOS DIPUTADAS Y LA VOLUNTAD DE 200 MIL VOTANTES

 29 julio, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Diputados Suplentes de GANA 5
 

San Salvador, 27 de Julio de 2016. Al menos 10 de los 11 Diputados Suplentes de GANA se presentaron esta mañana ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir la revocatoria de la resolución de la Sala de lo Constitucional que les quitó sus funciones, al mismo tiempo dijeron que se está violentando el derecho de equidad de género de dos Diputadas.

GANA es un Partido Político que surgió a raíz de circunstancias que debían cambiar en el país, la polarización fue una de ellas, la injusticia social y la falta e valores humanos.

El Diputado Jesús Grande dijo que GANA se basa en que “cumplimos requisitos establecidos en el Código Electoral y con un procedimiento para inscribirnos como Candidatos a Diputados a la Asamblea Legislativa; fuimos inscritos en su debida oportunidad; competimos en el proceso eleccionarios y fuimos electos legal y legítimamente por el pueblo salvadoreño, dándonos más de 200 mil votos, día 1 de Marzo de 2015”.

Y agregó que “cuando hicimos propaganda electoral, visitamos caseríos, cantones, Municipios de cada uno de nuestros departamentos, dentro del plazo establecido por el Código Electoral y la Constitución”.

“Así como el que habla, cada uno de los Diputados Suplentes que me acompañan, también han sudado la camiseta en cada territorio que comprende la circunscripción electoral departamental por el cual fue postulado y electo por los ciudadanos”, subrayó el Legislador representando al Departamento de La Paz, como Suplente del Diputado Propietario Mario Tenorio.

“Creemos que nos han violentando nuestros derechos, sentimos que la Sala está violentando la Constitución”, recalcó.

“Como Partido apoyamos a los Diputados Suplentes, pero nunca vamos hacer algo que vaya en contra de sentencia de la Sala”, reiteró el Diputado y Primer Vicepresidente del Congreso, Guillermo Gallegos

Diputados Suplentes de GANA 1 Diputados Suplentes de GANA 2 Diputados Suplentes de GANA 3 Diputados Suplentes de GANA 4 Diputados Suplentes de GANA 5







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión