Director Nacional de Organización de GANA, doctor Nelson Guardado dijo que crisis fiscal no es un problema de gobierno sino de país

 22 septiembre, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

dr-guardado-tvx
 

San Salvador, 22 de Septiembre de 2016. Durante el espacio de la entrevista de informativo de #TVX Canal 23, nuestro Director Nacional de Organización Doctor Nelson Guardado, afirmo que la crisis fiscal actualmente enfrenta el país afecta a todos los salvadoreños y no a un gobierno.

“Una posible crisis fiscal no es problema solamente de gobierno sino un problema de país. Nos afectaría a todos”, dijo el dirigente de GANA.

Para el doctor Guardado, se debe de priorizar en el gasto publico enfatizando en aquellos sectores que son más vulnerables.

“Hay que priorizar el gasto presupuestario. Rubros como educación, salud y seguridad deben fortalecerse”, sostuvo en la amena entrevista.

Por otra parte el también diputado electo ante el PARLACEN, Doctor Nelson Guardado, se refirió a las propuestas que GANA , ha venido realizando para contribuir a la austeridad del gasto en la Asamblea Legislativa.

“La propuesta de reducir el presupuesto ha sido, de GANA,  como un paso de respeto a los contribuyentes”, manifestó Guardado.

Reducir el presupuesto del congreso en 1.5 millones de dólares así como la de desistir de la construcción de un nuevo edificio han sido las propuestas en concreto que ha formulado GANA, a través del futuro Presidente de la Asamblea Legislativa Lic. Guillermo Gallegos.

“Otras instituciones estatales deben tomar ejemplo de la Asamblea Legislativa y reducir presupuesto de próximo año” señalo el doctor Guardado.

“El gasto corriente del Estado, no solamente el de la Asamblea Legislativa, es demasiado alto. Hay que pensar en reingeniería al respecto”, puntualizó el Doctor Nelson Guardado tras concluir la entrevista.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión