DIRECTORIO NACIONAL DE GANA DESMIENTE ACUERDOS CON PARTIDO ARENA PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2019

 18 julio, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

CONFERENCIA1
 

El directorio nacional de GANA y legisladores del partido naranja desvirtuaron en conferencia de prensa la publicación en un periódico del supuesto acuerdo con el partido ARENA para la elección presidencial del 3 de febrero del año 2019.
“Es falso que hemos tenido acuerdos con ARENA”, dijo tajantemente el Presidente Andrés Rovira.
El máximo dirigente del partido naranja aclaró que a la fecha ha habido reuniones con los candidatos a presidente de Arena y FMLN, al igual que con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pero “no hemos llegado a tomar ninguna decisión”.
Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Campaña, Guillermo Gallegos, también desmintió la noticia y añadió que solamente ha habido pláticas, al igual que con otros aspirantes a la primera magistratura del país.
“Hasta el día de hoy no tenemos acuerdo con ARENA. Hemos visto una nota en la cual se ha manifestado que tenemos acuerdo con ellos (ARENA), esto no es así. No tenemos ningún acuerdo”, dijo.
Estamos en un proceso interno y el 25 de julio vence la fecha para inscribir candidatos, recordó Gallegos.
Mientras, el doctor Nelson Guardado, vicepresidente nacional de Organización, mencionó también que el calendario electoral de GANA, está en marcha, por lo que aún no se define una posible fórmula.
“No estamos interesados en hacer alianzas, queremos formar coaliciones”, señaló Guardado.
Asimismo, el jefe de Grupo Parlamentario de GANA, diputado Guadalupe Antonio Vásquez, expuso que el partido naranja es la tercera fuerza política y puede formar parte del escenario electoral presidencial de 2019.
“Nos estamos reuniendo permanentemente en la sede nacional para tomar la mejor decisión para el país”, subrayó el diputado Vásquez.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión