EL CONGO INVITA A PARTICIPAR EN CELEBRACIÓN DEL 86 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO

TATO LARA
 

Con un festival que incluye una amplia oferta gastronómica y presentaciones artísticas diversas, el municipio de El Congo, en Santa Ana, celebra su octogésimo sexto aniversario de fundación.
Durante la administración del general de división Maximiliano Hernández Martínez y por Decreto Legislativo del 20 de marzo de 1933 se erigieron en pueblo, con el nombre de El Congo, los cantones de El Congo, El Guineo, San José de las Flores, El Rodeo, El Pezote, La Presa y La Laguna, que se segregaron de la jurisdicción de Coatepeque.
La festividad de conmemoración se llevará a cabo el sábado 16 de marzo, a partir de las 2:00 p.m., con el festival CONGOURMET en el parque municipal. Habrá opciones gastronómicas para todos los gustos y, también, presentaciones artísticas como show de magia, música de marimba, otras interpretaciones en vivo y payasos.
A las 5:00 p.m. se llevará a cabo la ceremonia principal en la casa comunal, la cual incluye exposiciones de fotografías antiguas de la localidad y entrega de reconocimientos a exalcaldes y a personajes ilustres del municipio.
Invita el concejo municipal







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión