EN COMISIÓN DE LEGISLACIÓN REVISAN REFORMAS FISCALES PARA PERSEGUIR LA EVASIÓN DE IMPUESTOS

 30 agosto, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Comisión de Legislación 4
 

San Salvador, 29 de Agosto de 2016. Nuestro Diputado Mario Tenorio presidio la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que recibió, esta mañana, al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien junto a su equipo técnico expuso lo relativo a las propuestas de reformas al Código Penal y Código Procesal Penal, que buscan se persiga la evasión fiscal en todas sus modalidades, y otras conductas que van en detrimento de la Hacienda Pública, así como consolidar la independencia del proceso penal y administrativo.

Durante su intervención, el ministro Cáceres manifestó que con las reformas se pretende actualizar las normativas de manera que se endurezcan las multas a quienes defraudan al fisco, lo anterior como parte de un conjunto de propuestas para agilizar la cobranza del Estado: “La intención no es ningún momento encarcelar a los que defraudan al fisco sino contrarrestar la evasión y elusión fiscal, de manera que se transformen los aspectos tributarios y que se cuenten con mayores recursos para ejecutar programas sociales. Creemos que si la autoridad tributaría no está respaldada por las causales penales, el cobro que tanto requiere la población en cuanto a la evasión se hace débil”, acotó.

El ministro de Hacienda informó que la tasa de evasión fiscal es de 30%, que corresponde a $750 millones que el Estado no ha percibido.

Al respecto, el diputado Mario Tenorio (GANA) externó que con las propuestas de reformas se tiene la oportunidad de establecer una normativa moderna en torno a este tipo de situación. “Creemos que es imperativo, sobre todo en estos momentos en los que el país necesita recursos y hoy tenemos la posibilidad de modernizar estos instrumentos legales. Estaremos en constante consulta”, subrayó.

En la comisión también estuvo presente nuestro Diputado y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Lic. Guillermo Gallegos.

Comisión de Legislación 1 Comisión de Legislación 2 Comisión de Legislación 3 Comisión de Legislación 4







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión