ENCUESTA MITOFSKY RATIFICA PREFERENCIA DE SALVADOREÑOS HACIA NAYIB BUKELE COMO FUTURO PRESIDENTE DEL PAÍS

 8 enero, 2019   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

ENCUESTA1
 

La primera encuesta de 2019 viene a confirmar lo que otras consultas de opinión reflejaron a lo largo del año anterior: Nayib Bukele sigue a la cabeza de las preferencias de los salvadoreños y será el próximo presidente de El Salvador, tras la ratificación en las urnas de la voluntad del electorado el 3 de febrero.
Consulta Mitofsky hizo una encuesta a mil salvadoreños con DUI vigente entre el 5 y el 7 de enero pasados. En una medición de preferencia efectiva, les preguntaron: “Si el día de hoy fuera la elección para Presidente de El Salvador ¿por cuál partido votaría usted?”.
Y como en otras consultas, las respuestas fueron mayoritariamente para el candidato de GANA. El 57 % respondió que votará por Nayib Bukele. En un lejano segundo lugar figura el candidato de la extrema derecha, Carlos Calleja, con un 31 % y el efemelenista Hugo Martínez, con 11 %.
De acuerdo con nuestro jefe de grupo parlamentario, diputado Guadalupe Antonio Vásquez, lo que refleja esa encuesta es que “el pueblo ya decidió dar su respaldo a Bukele. Señaló asimismo que GANA está listo para la defensa del voto en todo el territorio nacional”.
Mientras, nuestro diputado por Cabañas, Lorenzo Rivas, aseguró que “ya no hay ninguna sorpresa en las encuestas que se llevan a cabo: la gente decidió dar su apoyo a Bukele. Lo importante ahora es cuidar el voto el 3 de febrero”.
Y añadió: “Creo que la gente está bien entendida, clara, a quién le dará el voto el 3 de febrero. Todas las encuestas han sido contundentes y vengan de donde vengan, reflejan lo mismo con datos históricos que reflejan números muy altos, muy despegados del segundo lugar”.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión