ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS OCUPAN LAS CURULES DE NUESTROS LEGISLADORES DURANTE SESIÓN ESPECIAL DE “DIPUTADO POR UN DÍA”

 26 octubre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

ESPECIAL12
 

El Salón Azul de la Asamblea Legislativa se vistió de gala para llevar a cabo la sesión especial en la que destacados estudiantes de todo el país participaron en el acto denominado Diputado por un Día durante el cual intervinieron en el ensayo de debate sobre el tema de asignaciones presupuestarias a instituciones de gobierno por vía constitucional.
Antes de que tuvieran la oportunidad de dirigirse al pleno, los 84 alumnos recibieron sus respectivos pines que los acreditaban como legisladores por un día, que fueron impuestos por los titulares de cada curul.
Nuestro jefe de grupo parlamentario, diputado Guadalupe Antonio Vásquez, destacó la participación en la ceremonia de las señoritas Asly Kristabel Reyes Argueta, Yujani Liliana Vásquez Romero y Katherin Rebeca Cárcamo Hernándes, estudiantes de diferentes centros educativos del departamento de Morazán. Tanto ellas como el resto de jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se desarrolla la labor legislativa.
Por su parte, las alumnas coincidieron al señalar que se trató de una experiencia enriquecedora para ellas y al mismo tiempo alentaron a otros jóvenes a esforzarse por salir adelante y cumplir sus metas.
La sesión plenaria especial en que estudiantes son diputados por un día se realiza desde el año 2000 y es posible también gracias al respaldo que brinda el Ministerio de Educación.
Nuestro diputado por Cabañas Lorenzo Rivas aseguró que ese apoyo es vital para llevar a cabo esta actividad que reviste un carácter didáctico. En la sesión especial la curul del legislador de GANA fue ocupada por la señorita Mónica Orellana.
Mientras, el diputado Mario Tenorio afirmó que se debe creer en la juventud salvadoreña y sobre todo abrirles espacios para su desarrollo, de manera que puedan tomar las mejores decisiones.
La alumna Alejandra Merino, quien acompañó al diputado Tenorio, invitó a otros jóvenes a esforzarse para coronar sus estudios y salir adelante.
Por su parte, el diputado Adelmo Rivas destacó la relevancia de que los estudiantes conozcan desde el Salón Azul cómo es el proceso de formación del entramado legal salvadoreño.
Y la joven que ocupó su sitio en el pleno, Jhosselin Barrera, sostuvo que fue una magnífica experiencia, ya que tuvo la oportunidad de conocer en la práctica la manera en que se conduce el Primer Órgano del Estado.
El legislador de GANA Numan Salgado y la estudiante diputada Yeltssi Portillo indicaron que se trató de una experiencia que ayudará a comprender cómo es la labor al interior de la Asamblea.
Finalmente, el diputado Jorge Godoy se sumó a las felicitaciones de los participantes en la ceremonia especial, en particular a la joven que estuvo a su lado en el Salón Azul, Érika Magaña.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión