FÓRMULA PRESIDENCIAL DE GANA SE INSCRIBE EN TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

 16 octubre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

INSCRIPCION5
 

La fórmula presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse oficialmente como aspirantes a los máximos cargos del Ejecutivo. Nayib Bukele y Félix Ulloa cumplieron con lo estipulado en la normativa, al presentar la documentación requerida para tal fin.
Al acto también acudieron nuestro presidente del Directorio Nacional, Lic. Andrés Rovira, y el Vicepresidente Nacional de Organización, Dr. Nelson Guardado. También asistió el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker.
Después de formalizar la inscripción, nuestro candidato y futuro presidente de El Salvador, Nayib Bukele, atendió a la prensa, que le formuló diversas interrogantes de la coyuntura nacional.
En esta rueda informativa, Bukele citó las diferentes encuestas de opinión que le dan una amplia ventaja sobre otros contendientes políticos, para fundamentar su respuesta: será una victoria en primera vuelta, lo que permitirá ahorrar millones de las arcas del Estado.
Además, hizo un llamado a los diputados para elegir a la brevedad tanto magistrados de la Corte Suprema de Justicia. “Todos quisiéramos tener una Sala de lo Constiutucional funcionando”, indicó Bukele.
Y respecto a la elección del Fiscal General de la República, espera que “mucho antes del 6 de enero de 2019 tengamos un fiscal”.
Bukele descartó que en caso de una hipotética segunda vuelta haya alianza con el FMLN, pero aclaró que “las puertas están abiertas para militantes de todos los partidos. “No vamos a negociar ni en primera ni en segunda vuelta con las cúpulas de los partidos”.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión