GANA CONSIDERA QUE NO ES INCONSTITUCIONAL LECTURA DE LA BIBLIA EN LAS ESCUELAS, POR ESO DIPUTADOS GALLEGOS Y LITO MURILLO RESPALDAN DE NUEVO ESA INICIATIVA

 5 abril, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

Lectura de la Biblia 8
 

San Salvador, 04 de Abril de 2016. Los Diputados de GANA Guillermo Gallegos y Lito Murillo respaldaron una Pieza de Correspondencia en la que piden aprobar la Ley especial de Identidad y Confianza respecto del Dios Patrio, Constitucional y Acta de Independencia, que busca se permita la lectura de la Biblia en las escuelas.

La iniciativa fue acompañada por pastores pertenecientes al Ministerio evangélico “Leche y Miel”.

El Artículo 1 de la misma reza así: “Se instituye la enseñanza exegética patriótica sobre quien es o que es el Dios del Acta de Independencia, Constitución de la República, Bandera Nacional y/o Escudo cuya fuente de ser surge de la Biblia.

Artículo 2. El Ministerio de Educación será el encargado de extraer u obtener por otra fuente literaria el manual o instructivo respectivo, que indique de forma exegética, continua y sistemática todas las características, epítetos, atribuciones, poderes o funciones que indiquen quien es o que es, el Dios Bíblico patriótico”.

Conforme al Artículo 60 de la Constitución de la República, será el maestro de cada institución el encargado de la enseñanza, sin doctrinas ni dogmatismos ni comentarios sectarios o religiosos; llevaría entre tres a cinco minutos por inicio de turno diario, durante el año lectivo, iniciando desde el primero hasta el último libro de la Biblia.

Agrega el proyecto de decreto que el aprendizaje es de carácter histórico no valorativo como unidad, buscando despertar en la niñez y adolescencia un espíritu de tolerancia, paz, justicia y armonía social, que conlleve al pueblo salvadoreño un recurso ordinario a la seguridad pública y familiar, enseñando de Dios y su relevancia ante el Estado salvadoreño.

“Como GANA, consideramos que no es inconstitucional la lectura de la Biblia en las escuelas, dado que incluso la Constitución de la República comienza hablando de Dios”, dijo el Diputado Murillo.

Fue en 2015 que el Ministerio Leche y Miel inició la campaña “Por Mi Derecho de Dios” iniciaron la recolección de 50 mil firmas para presentarlas a la Asamblea Legislativa.

Lectura de la Biblia 1 Lectura de la Biblia 2 Lectura de la Biblia 3 Lectura de la Biblia 4 Lectura de la Biblia 5 Lectura de la Biblia 6 Lectura de la Biblia 7 Lectura de la Biblia 8 Lectura de la Biblia 9 Lectura de la Biblia 10







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión