GANA CONTRIBUYE AL LOGRO DE CONSENSOS PARA FACILITAR LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS

REPUBLIKLUPITO1
 

 

 

 

El papel de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en la presente legislatura ha sido el de acercar posiciones entre ideologías extremas para facilitar la gobernabilidad del país, aseguró nuestro diputado y jefe de Grupo Parlamentario, Guadalupe Antonio Vásquez.

La opinión del legislador fue vertida en el programa República SV de Canal 33, en el que también participó nuestro diputado Lorenzo Rivas.

También permite acercamientos que conduzcan a la aprobación de importantes leyes, como ha ocurrido con las reformas al sistema de pensiones y el presupuesto de 2018.

Y lo hace con otra normativa crucial, como la Ley de Agua. “ARENA tiene posiciones encontradas con el FMLN, nosotros estamos dispuestos a sentarnos y buscar entendimiento (respecto al derecho del agua)”, expresó el diputado Vásquez.

“Nosotros como GANA hemos estado siempre en la disposición (de que el agua sea un derecho constitucional)”, señaló el diputado Rivas.

En otro tema, el diputado Vásquez también opinó sobre el uso productivo de las remesas familiares. “Lo que buscamos es que el Gobierno facilite la creación de pequeñas empresas a través de las remesas”, sostuvo el Jefe de Fracción naranja.

Ante el fantasma de la deportación que se cierne sobre los miles de connacionales amparados al TPS, el legislador Rivas consideró que “necesitamos inversión, que todas esas personas que se ven afectadas por el (fin del) TPS puedan producir en nuestro país”, expuso Rivas.

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión