GANA DA SUS VOTOS PARA DESTINAR $42.6 MILLONES A INSTITUCIONES DE GOBIERNO

 13 septiembre, 2019   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

VOTACION
 

La fracción legislativa de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) sumó sus votos al dictamen de la Comisión de Hacienda para reformar la Ley de Presupuesto y transferir fondos a diferentes instituciones de Gobierno.
Son $42.6 millones de dólares que permitirán, entre otros propósitos, abastecer de medicamentos a la red pública de hospitales, así como la contratación de enfermeras, médicos, odontólogos y personal de limpieza para atención de pacientes durante los fines de semana,
Nuestro diputado Guadalupe Antonio Vásquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, aseguró que previo a la votación del dictamen hubo una amplia discusión en el seno de la comisión de Hacienda.
“Se ha facilitado toda la información necesaria y cada ministerio que será reforzado financieramente ha explicado en qué se utilizarán estos fondos. Qué bueno por los maestros que con este refuerzo de 50 y 30 dólares van a terminar el año 2019; igual para comprar medicamentos e insumos para el Ministerio de Salud, que es una gran necesidad en los centros hospitalarios”, afirmó el diputado Vásquez.
Con la reforma a la Ley de Presupuesto se cubrirá, también, los gastos para alimentación de reos, permitirá la adquisición de bienes y servicios, y pagar remuneraciones de la Dirección General de Centros Penales.
También, subsanar el déficit en el ramo de Educación por el aumento de salarios de docentes y personal administrativo -$50 y $30 dólares, respectivamente; asimismo, ejecutar planes de supervisión del Ministerio de Trabajo como inspecciones, intermediación laboral y atención de la seguridad y salud ocupacional.

VOTACION2







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión