GANA FINALIZA PROCESO DE ELECCIONES INTERNAS CON EJERCICIO DEMOCRATICO EN AHUACHAPÁN

 31 julio, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

ch 1
 

ch 1 ch 5 ch2 ch3 ch4 ch10Ahuachapán, 30 de julio de 2017. Con una masiva asistencia a las elecciones internas en el departamento de Ahuachapán se puso de manifiesto el respaldo de la población al proyecto del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Afiliados de los 12 municipios ahuachapanecos llegaron hasta la sede departamental para participar en el ejercicio democrático.

Fue en cumplimiento a la Ley de Partidos que GANA desarrolló su proceso de elecciones internas desde el pasado 18 de junio en todo el país.

“Estamos haciendo todo el trabajo de finalización de internas para poder, posteriormente, comunicar al pueblo salvadoreño los resultados que se han obtenido en las primarias”, explicó el presidente del partido Andrés Rovira.

De acuerdo con lo observado en todo el proceso de internas, “vamos por las 14 circunscripciones departamentales con planillas muy competitivas para ganar diputaciones. Vamos en 250 municipios para lograr alcaldías. Vamos a tener una participación y crecimiento del partido de alrededor de medio millón de votos para las próximas elecciones”, afirmó el doctor Nelson Guardado, Director Nacional de Organización de GANA.

El siguiente paso es -continuó el doctor Guardado- que los candidatos designados por los afiliados al partido se acerquen a la población para comenzar construir las plataformas legislativas y municipales “que nos permitan obtener el éxito que la gente quiere” pues “GANA es la esperanza del pueblo salvadoreño”.

Mientras, el director departamental del partido y actual alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, se mostró satisfecho por la fiesta cívica vivida en la Ciudad de Los Ausoles.

“Hemos visto el apoyo de los habitantes de los 12 municipios del departamento”, afirmó. Y es que las internas permitirán que haya participación de todos los poblados ahuachapanecos en los comicios de 2018 y, asimismo, postulaciones para la Asamblea Legislativa.

De hecho, Ramírez asegura que una de las grandes apuestas es recuperar un diputado que se perdió en las elecciones pasadas”.

“Ahuachapán tendrá de nuevo su diputado de GANA y varias alcaldías”, agregó el alcalde Ramírez.

Por su parte, el precandidato a diputado por el departamento, Edgar Ramírez, se refirió al ejercicio democrático interno en el partido naranja: “Hemos hecho un buen trabajo y aquí estan los resultados. Estamos preparados para la lucha que se nos avecina”.

El precandidato a diputado elogió el esfuerzo hecho por el alcalde Ramírez y su equipo de trabajo. “Gracias a todos los líderes que nos han acompañado hasta este momento. Ahora empieza otro camino al que seguirle dando”, dijo.

Luis Mario Zaldaña, precandidato a alcalde de Ahuachapán por GANA, expresó que el proceso de internas “demuestra a nuestros oponentes que GANA ha retomado una fortaleza en el departamento y que es posible ganar varios municipios y diputados”.

Veterinario de profesión, Zaldaña considera que “el actual alcalde ofreció demasiado (durante la pasada campaña) y ha cumplido poco”.

Además, señala que la juventud no es el futuro sino el presente de Ahuachapán. “Lo que ha sucedido es que no han sido tomados en cuenta”, indicóch 1 ch 5 ch2 ch3 ch4 ch10







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión