GANA INICIA EN CHALATENANGO TRABAJO TERRITORIAL DE APOYO A FUTURA CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN 2019

 30 mayo, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PRESIDENCIA-CHALATE3
 

Luego de los buenos resultados que el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) obtuvo el departamento de Chalatenango, donde se incrementó la votación respecto a 2015 y se sumó el triunfo en cuatro alcaldías, el presidente del Directorio Nacional, Lic. Andrés Rovira, junto al Vicepresidente Nacional de Organización, doctor Nelson Guardado, anunciaron en el norteño departamento que de nuevo inicia el trabajo territorial para apoyar una futura candidatura que competirá en las elecciones presidenciales del 2019.
“Debemos fortalecer nuestro trabajo territorial. La estructura de GANA en Chalatenango y en todo el país debe estar lista a más tardar en diciembre para apoyar a nuestro candidato presidencial”, dijo el doctor Guardado.
El candidato a la Presidencia de la República saldrá del proceso de elecciones internas que se han convocado por el partido naranja el próximo 29 de julio de 2018.
Por su parte, el presidente del Directorio Nacional, Lic. Andrés Rovira, destacó que GANA tiene la fuerza y la organización en los 262 municipios del país.
“Para GANA, los resultados de los recientes comicios, incluyendo la cabecera departamental de Morazán, San Francisco Gotera que inicialmente le había sido arrebatada a nuestro alcalde Nahín Ferrufino, fueron excelentes. GANA es el único partido que tuvo un crecimiento de votos en las recién pasadas elecciones de alcaldes y diputados”, dijo Rovira
GANA se posiciona como la tercera fuerza política del país y espera lograr buenos resultados en la elección presidencial, proyectando alcanzar un magistrado en el Tribunal Supremo Electoral, ya que los funcionarios actuales han sido duramente cuestionados por decisiones adversas a la ley electoral, como el caso de San Francisco Gotera. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia tuvo que ordenar el recuento de votos. También fueron criticadas las actuaciones parcializadas de algunos empleados del organismo colegiado.
La reactivación del trabajo territorial del partido naranja es una línea que ha dado el Directorio Nacional, para proyectarse no solo a la elección presidencial sino para la de alcaldes y diputados del año 2021.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión