GANA JUNTO A NUEVAS IDEAS PRESENTAN DEMANDA ANTE TSE EN CONTRA DE ARENA POR CAMPAÑA SUCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 28 noviembre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

DEMANDA1
 

San Salvador, 28 de Noviembre de 2018. El Presidente de GANA, Andrés Rovira, junto al Secretario General de Nuevas, Federico Anliker, presentaron esta tarde ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una serie de demandas en contra del Presidente del Partido ARENA, Mauricio Interiano, quien aparece en diversos spots de televisión denigrando la imagen del candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, Nayib Bukele.
“Hemos recurrido en esta oportunidad ante el Tribunal Supremo Electoral por varios spots televisivos que vienen a desprestigiar a nuestro candidato. En esta semana vamos a presentar esa misma denuncia ante la Fiscalía General de la República, porque creo que debemos de respetar el trabajo político y respetar las libertades que tanto nos han costado”, dijo Rovira.
Lo que se pretende con dichas demandas, que tienen su fundamento en el artículo 173 del Código Electoral, es ponerle un alto a la campaña millonaria que ha lanzado ARENA en contra de Bukele quien, según la mayoría de sondeos de opinión pública, se perfila como el favorito para ganar la elección presidencial del próximo 3 de febrero.
Según el Art. 173 del Código Electoral, “Queda prohibido a través de la propaganda electoral lesionar la moral, el honor o la vida privada de candidatos y candidatas o líderes y lideresas”. Además, el Art. 176 del mismo Código se expresa: “Los partidos políticos o coaliciones no podrán en ningún caso utilizar para su propaganda electoral la simbología, colores, lemas, marchas, y las imágenes o fotografías de los candidatos de otros partidos políticos o coaliciones”.
“Tenemos que parar esto ya. Se está violentado el artículo 173 del Código Electoral por el partido ARENA. Y lo peor de todo es que los magistrados no se están pronunciando, no están haciendo absolutamente nada al respecto deberían de ser los primeros en ser garantes de hacer respetar la misma ley”, señaló Anliker.
ARENA estaría también irrespetando un pacto de no agresión que fue convocado el pasado 15 de noviembre por el Tribunal Supremo Electoral y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
El literal 6 de dicho pacto reza de la siguiente manera: “Llevar a cabo una campaña respetuosa de los derechos de los otros partidos, de los electores, y de todos los miembros de la sociedad salvadoreña, evitando principalmente actos de violencia ya sea física, sicológica o de cualquier tipo de agresión, intimidación confrontación en los diferentes espacios”.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión