GANA LE ABRE LAS PUERTAS A NAYIB BUKELE PARA LAS PRESIDENCIALES

 9 noviembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

 

GALLEGOSTCS3

 

 

El Vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicas de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que ha habido acercamientos con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para considerar una posible candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2019.
“Nosotros tenemos un nivel de plática con el alcalde Nayib Bukele. Guillermo Gallegos se ha sentado y ha platicado con él, hemos tenido algunas reuniones. Hemos coincido en algunas visiones de país y yo lo quería decir esta mañana que eso fue hace casi 22 días”, dijo el dirigente, en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Gallegos explicó que este primer acercamiento con el alcalde Bukele, hace tres semanas, ocurre “luego de su salida del FMLN”. Además, señaló con el edil capitalino habrá nuevas pláticas y lo consideró como “una persona que goza del respaldo de muchos salvadoreños”.
“El alcalde Bukele tiene el derecho legítimo y el respaldo para buscar la Presidencia en 2019. Hemos platicado con él luego de su salida del FMLN”, continuó.

Duplicar número de Alcaldías y lograr 16 Diputados

Por otra parte, en cuanto al futuro de GANA, el Vicepresidente Gallegos vaticinó que el Partido Naranja va a ratificar su tercera posición en los comicios de 2018. “Vamos a ratificar nuestra tercera posición. Estamos valorando competir en las presidenciales con un Candidato propio, ya estamos en pláticas. GANA tiene opciones para las presidenciales de 2019: competir con un candidato propio, no competir o apoyar alguna fórmula”, subrayó.
En la zona occidental y oriental GANA está mejor posicionada, destacó. “En el Occidente del país vamos a tener triunfos importantes. Vamos a ganar Metapán, Chalchuapa. Nuestros candidatos realizan labor encomiable”, dijo.
Gallegos espera obtener como GANA alrededor de 15 ó 16 Diputados en marzo de 2018. “En San Salvador aspiramos a sacar tres Diputados, la única opción diferente que pueden encontrar los salvadoreños es GANA”.

Temas pendientes en actual Legislatura

Como Presidente de la Asamblea Legislativa, el Diputado Gallegos reiteró que lo más inmediato que está pendiente en el Congreso salvadoreño es la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y las reformas fiscales.
“La Ley de Reparación Integral es un compromiso que tengo, vamos a pedir una Comisión AdHoc para abordar este tema, en el mes de junio me comprometí en una audiencia que acudí en la CSJ, nos ponemos del lado de las víctimas, para buscar una reparación moral”, subrayó.
El PGN 2018 requiere un ajuste. Para lograrlo se requiere de mayoría calificada. “No será fácil alcanzarlo, pero será mejor hacerlo de esta forma, para evitar luego estar haciendo reajustes”, precisó.
Igualmente, como Presidente de este Órgano de Estado, Guillermo Gallegos ha logrado un ahorro importante de más de $4.7 millones, destacó durante el espacio televisivo matutino.
Finalmente, el Diputado Gallegos, recordó que GANA ha impulsado una propuesta de reforma a la Constitución de la República para oficializar a la Iglesia Cristiana Evangélica y conceder el estatus legal que por hoy sólo goza la Iglesia Católica. “El 49% de los salvadoreños son evangélicos y la Constitución le da estatus legal a la Iglesia Católica y, por justicia, a la Iglesia Evangélica debe dársela también. La labor que realiza la Iglesia Evangélica es encomiable”, finalizó el líder de GANA.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión