GANA NO VOTÓ POR DECRETO PARA VENTA DE INGENIOS

 24 agosto, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

 

 

Previo a la sesión plenaria de este miércoles, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, acompañó a la procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara, en la presentación de una pieza de correspondencia en la que se solicita declarar el 30 de agosto de cada año como el Día Nacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Luego de la entrega formal del documento, el presidente Gallegos externó sus condolencias a las familias de policías y militares asesinados por pandilleros y sugirió al gobierno tomar las medidas pertinentes para garantizarles las medidas de seguridad.
El presidente Gallegos afirmó que la única intención de los delincuentes es hacerse notar. Y ante esta situación, “lo mejor que se puede hacer es responder firmemente enfrentándolos, persiguiéndolos y si se oponen, aniquilándolos. No hay otra opción”.
Durante el desarrollo de la sesión plenaria, el presidente Gallegos convocó a las comisiones Política y de Economía. En la primera se abordó la elección de magistrados de la Corte de Cuentas y en la segunda, la aprobación del dictamen para reformar la Ley de Privatización de Ingenios y Plantas de Alcohol y autorizar la venta de acciones de ingenios.
En la Comisión Política no hubo acuerdo para la elección de magistrados de la Corte de Cuentas mientras que la de Economía envió un dictamen favorable al pleno para la venta de acciones de ingenios. El decreto fue aprobado con 52 votos de ARENA y FMLN. Hubo una abstención y voto en contra de nuestro diputado Juan Pablo Herrera.
En la venta de acciones se incluye las del ingenio Jiboa, que enfrenta serios problemas legales y se deja afuera a los productores.
“El ingenio Jiboa tiene un valor contable de $80 millones y las acciones se vendieron a $1.50, dejando fuera a los trabajadores”, lamentó el diputado Herrera.
Después de la votación en el pleno, el diputado Herrera lamentó que no se hubiera escuchado a los trabajadores del sector azucarero previo a la aprobación del dictamen en la Comisión de Economía.
Además, el diputado Herrera se reunió con los productores del departamento de San Vicente, a quienes manifestó que a pesar de los argumentos que expuso en la Comisión, procedió con la aprobación.
Por su parte, el productor de caña Federico Rivera lamentó que con lo aprobado por la Asamblea se afecte a unas 1,500 familias que dependen del cultivo en la época de reparación y alrededor de 2,500 durante la zafra.
Rivera agradeció al diputado Herrera el apoyo que ha brindado siempre al sector cañero.
En la lectura de piezas de correspondencia, las fracciones de ARENA y FMLN se enfrascaron en una discusión en torno a la importación de combustible diésel con alto contenido de azufre y su impacto a la salud y el medio ambiente.
Ante esto, nuestro diputado Juan Carlos Mendoza hizo un llamado a enfocarse en legislar a favor del interés nacional.
“Las instituciones deben velar realmente por el medio ambiente, pero no se debe defender el interés de una empresa”, sugirió el diputado Mendoza.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión