GANA OBTENDRÁ MÁS ALCALDÍAS Y DIPUTADOS EN SIGUIENTE LEGISLATURA, SEGÚN ENCUESTA DE LPG DATOS

 16 febrero, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

LPGDATOS1
 

 

 

 

La encuesta de opinión publicada por LPG Datos, de La Prensa Gráfica, confirma las proyecciones de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), tanto para diputados como alcaldes. La expectativa es sumar 5 curules más a las 11 actuales y ejercer el gobierno local en al menos 50 municipios.

En cuanto a la conformación de la legislatura del periodo 2018-2021, que se elige el próximo 4 de marzo, en la publicación de La Prensa Gráfica se establece que GANA obtendría hasta 14 diputados. Es decir, tres más de los actuales.

Ese matutino aclara, sin embargo, que LPG Datos no cuenta con una encuesta por departamento y basa su análisis en cinco estudios a escala nacional.

De acuerdo con ese análisis, el FMLN podría perder un diputado en La Libertad y al menos uno en San Salvador, mismos que podrían sumar partidos de derecha, entre ellos GANA.

Por otro lado, respecto a la intención de voto para alcalde, el partido naranja ha incrementado las preferencias en más de dos puntos porcentuales entre agosto de 2017 y febrero del presente año. En ese semestre ha pasado del 6 % al 8.5 %.

El análisis de los resultados obtenidos por LPG Datos en cinco mediciones indica con toda claridad que “ARENA a la cabeza, seguido del FMLN, mientras que GANA se consolida en el tercer lugar”, se afirma en la publicación de La Prensa Gráfica.

Con la validación de esas proyecciones en las urnas, como tercera fuerza en la Asamblea GANA continuará garantizando la gobernabilidad en el país, al facilitar entendimiento entre los distintos institutos políticos y el Ejecutivo.

 

LPGDATOS2







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión