GANA PROPONE CREAR FODO DE RETIRO PARA MIEMBROS DE POLICÍA NACIONAL CIVIL

 10 enero, 2019   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

GALLEGOS3
 

Nuestro diputado Guillermo Gallegos presentó una iniciativa para reformar el artículo 116 de la Ley de la Carrera Policial, mediante la cual se crea el Fondo de Retiro que beneficiará al personal de la corporación cuando culmine su vida laboral activa.
“En 1996 se creó la Ley de la Carrera Policial y en ella se establece el Fondo de Retiro. Hasta hoy, el fondo no ha sido creado y es una deuda que se tiene con los miembros de la PNC”, explicó el diputado Gallegos.
La ley establece que los miembros de la corporación deben retirarse cuando cumplen 60 años. En 2019, hay 221 policías, incluidos oficiales, que llegan a esa edad. “Esta gente se va sin nada y lo que se quiere establecer es que puedan tener un fondo de retiro según aportes”, señaló el legislador.
La propuesta incluye un aporte de $150 millones por parte del Estado, que deben ser entregados en los primeros 6 meses del presente año. El fondo puede ser alimentado también por cooperantes que deseen ayudar, dijo el diputado Gallegos.
En el anuncio de la iniciativa para beneficiar a los policías en edad de retiro también estuvieron los diputados Guadalupe Antonio Vásquez, Mario Tenorio y Rigoberto Soto.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión