GANA PROPONE CREAR NUEVAS OFICINAS DEL CNR PARA FACILITAR EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

 9 noviembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

 

LORENZOCNR1

 

Una propuesta de reforma a Ley del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas presentó el Diputado Lorenzo Rivas, con la cual se pretende que el Centro Nacional de Registros pueda abrir oficinas de Registro de la Propiedad en ciudades con núcleos poblacionales importantes, aparte de las que ya existen en las cabeceras departamentales.

El Diputado de GANA por Cabañas mencionó el caso de la ciudad de Ilobasco, donde un grupo de profesionales del derecho le pidieron presentar esta moción a fin de no tener que viajar hasta Sensunstepeque para hacer los trámites.

“En el caso de mi departamento -Cabañas- Ilobasco tiene una población mucho más grande que la cabecera (Sensuntepeque), además, se beneficiarían residentes de poblados cercanos de Chalatenango y Cuscatlán”, enfatizó Rivas.

Lo que se pretende con esta enmienda a la Ley es facilitar los trámites que realizan abogados y notarios y cualquier otra persona interesada, por lo que espera el apoyo de todos los grupos parlamentarios a esta iniciativa.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión