GANA RECHAZA LEY APROBADA POR BLOQUE ARENA-FMLN-PCN-PDC

 20 mayo, 2020   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

CONFERENCIA1
 

Antes del inicio de la plenaria ordinaria número 107, se reunió la Comisión Política en la cual estuvieron presentes nuestros diputados Guadalupe Antonio Vásquez, Guillermo Gallegos y Sonia López. En esta sesión el diputado Gallegos presentó una propuesta para enriquecer la iniciativa en discusión sobre contención del coronavirus y los protocolos para la apertura gradual de la economía en el país.
Horas después, el bloque mayoritario formado por ARENA y FMLN impuso su aritmética legislativa e ignoró los argumentos de GANA, y la comisión emitió un dictamen de una ley con un claro tinte económico disfrazada como una normativa enfocada a la emergencia por la pandemia. Por esta razón nuestro presidente del Directorio Nacional doctor Nelson Guardado anunció que la bancada del grupo parlamentario no haría pleno.
En esa conferencia, el diputado Vásquez afirmó que la decisión de GANA de no sumarse al pleno obedecía a no respaldar acuerdos que solo buscan destruir al país y contagiar a los ciudadanos.
Además, el diputado Gallegos lamentó que el bloque ARENA-FMLN no atendiera otras propuestas y lo atribuyó a que esos partidos se doblegaron ante la influencia de poderosos grupos económicos.
Tal como lo habían anunciado, nuestros legisladores no formaron pleno y la maniobra fue consumada al filo de la medianoche con 63 votos, cuando ARENA, FRENTE, PDC y PCN aprobaron el decreto, sin tomar en cuenta las opiniones del Ejecutivo.
Y después de ese madrugón, nuestro presidente del Directorio Nacional, doctor Nelson Guardado escribió en su cuenta de Twitter (@Dr_Guardado) que «una ley de emergencia nacional por COVID 19 sin la participación del gobierno es letra muerta. Por consiguiente, no tiene espacio en el Diario Oficial».







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión