GANA REITERA APOYO A RATIFICACIÓN DE PRÉSTAMO POR $250 MILLONES SOLICITADO POR EL EJECUTIVO

 13 agosto, 2020   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

CONFERENCIA4
 

El Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) denuncia la barrera negativa por parte de otros partidos políticos para la aprobación de un préstamo por $210 millones y otro por $40 millones que solicita el gobierno del presidente Nayib Bukele. La intención de Arena y otros partidos es aprobar un dictamen parcial y no total.
“Como Grupo Parlamentario le decimos al país que estamos listos para votar por los préstamos solicitados por el Ejecutivo, pues hay satisfacción con las explicaciones que dieron los ministros de Hacienda, de Salud y de Agricultura en la Comisión de Hacienda”, afirmó el jefe de bancada del partido de la golondrina, diputado Guadalupe Antonio Vásquez.
Por su parte, nuestro diputado Guillermo Gallegos hizo un llamado a los alcaldes de los partidos Arena y Fmln para que llamen a sus diputados y los obliguen a votar por los préstamos. “No vamos a aceptar que se vote de manera parcial. Para GANA, es todo o es nada”.
Mientras, nuestro diputado Juan Carlos Mendoza consideró que se debe ser claro: “el decreto y su ratificación posterior fueron por monto un global y no parcial, como pretenden otros partidos. En esta lógica, apoyamos al gobierno del presidente Nayib Bukele y también otros sectores, como los viveristas”.
El diputado Mendoza añadió que los viveristas han sido muy golpeados en esta pandemia, no han tenido oportunidad de recuperarse económicamente. Necesitan el apoyo desde la Asamblea y de la Presidencia de la República. “Como GANA estamos en disposición de hacerlo, pero dependemos de otros partidos”, dijo.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión