GANA SE RENUEVA Y ADOPTA EL COLOR CELESTE EN SU BANDERA, CON LO CUAL ASEGURA EL TRIUNFO DE NAYIB BUKELE EN 2019

 20 agosto, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

CONGRESO1
 

Con decidido entusiasmo, las bases del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) participaron en el 13º. Congreso Nacional que aprobó, por unanimidad de los más de 600 asambleístas, adoptar el color celeste en la bandera de este instituto político PARA participar en la elección presidencial de 2019 y llevar a nuestro candidato Nayib Bukele a la Presidencia de la República y a Félix Ulloa, a la Vicepresidencia, en una alianza con el Movimiento Nuevas Ideas y Cambio Democrático.
Tras establecer el quórum, integrado por miembros del Directorio Nacional, diputados y alcaldes, concejales plurales, directorios departamentales y municipales y miembros de comités, la directora de Actas y Afiliación, Sandra Garay, dio lectura a la reforma a los Estatutos de GANA que de inmediato fue aprobado por unanimidad de los congresistas.
Este paso es clave para marcar una nueva etapa en la historia política de El Salvador, por lo cual, aprobado lo anterior, el presidente Rovira reiteró: “Nos sentimos contentos por el respaldo que nos han dado nuestros congresistas para hacer la modificación de nuestra bandera”.
Por su parte el Vicepresidente de Organización y Área Legal, Dr. Nelson Guardado, manifestó que “la alianza GANA-Nuevas Ideas-Cambio Democrático representa la esperanza de miles de salvadoreños que garantizarán la victoria el próximo año”.
En tanto, el diputado y vicepresidente de Campaña Guillermo Gallegos, al dirigirse a los congresistas que llegaron de los 14 departamentos y de los 262 municipios del país, expresó: “Nos da nostalgia, pero hay que ser prácticos (al cambiar del color naranja al celeste). Con esto se dirá basta de 40 años de ARENA y FMLN. Quiero pedirles que tengan confianza en lo que hacemos”.
Por su parte, el aspirante a vicepresidente, Dr. Ulloa, expresó: “Aquí lo importante es ganar. Si nos hemos unido en este proyecto, es para ganar. Felicito a la dirigencia de GANA por haber tomado esta decisión audaz”, expresión que fue ampliamente aplaudida tanto por los simpatizantes del partido como del Movimiento Nuevas Ideas, presentes en el acto.
Nuestro coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Guadalupe Antonio Vásquez, expuso que “hay un estudio que sostiene que le favorece a GANA realizar el cambio”.
El director de Asuntos Legislativos, diputado Juan Carlos Mendoza, reiteró que “nuestro partido es de puertas abiertas, incluyente, y por eso es que participa también en esta alianza Cambio Democrático, hay gente que está descontenta con los partidos políticos tradicionales y esto permite unificar”.
Avalado el cambio de la bandera de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con el respaldo unánime del 13º. Congreso, solo falta esperar el trámite respectivo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y una vez aprobado por los magistrados del ente colegiado, GANA estará listo para iniciar las actividades de campaña de cara al “Día D” el 3 de febrero de 2019, en el período previamente establecido por las leyes electorales, con la bandera celeste, la bandera del futuro, la bandera que terminará con la polarización política de las extremas, que tanto daño hace al país.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión